Para el reemplazo del gas R-12 por R-134a se realiza el siguiente procedimiento:
1. Recoger el gas refrigerante con equipo y procedimientos adecuados.
2. Remover el compresor del sistema y drenar el aceite original del mismo.
3. Recargar el compresor con la cantidad especificada de aceite Polio-Ester, se debe tener claridad sobre la cantidad de aceite, si no, referenciar el compresor con la casa productora y establecer la carga del mismo.
4. Reinstalar el compresor y aplicar vacio en el sistema.
5. Cargar con gas R-12 usando un método adecuado.
6. Hacer funcionar el compresor por un tiempo suficiente (ciclo completo de refrigeración) para permitir que el aceite original sea mezclado con el de Poliol-Ester.
7. Repetir este proceso de drenaje y recarga con el aceite poliol-ester nuevo hasta que la cantidad de aceite original en el poliol-ester sea aproximadamente de 1% o menos. (normalmente tres recargas son suficientes).
8. Recoger el R-12 del sistema usando equipo y procedimientos de recuperación adecuados.
9. Retirar el compresor del sistema y drenar el aceite usado. Recargar el compresor con aceite nuevo tipo Poliol-Ester en la cantidad especificada por el fabricante del compresor.
10. Equipar el sistema con tubo capilar o válvula de expansión adecuados.
11. Instalar un filtro secador adecuado para el R-134ª de tamaño apropiado al sistema que está siendo reconvertido.
12. Proceder a la aplicación del vacío completamente.
13. Cortar el vacio con el R-134a en fase de vapor.
14. Cargar el sistema con la cantidad adecuada de R-134a usando un método de carga aceptable (generalmente la carga de R-134a es más pequeña que la de R-12).
15. Verificar si el sistema está funcionando normalmente, en caso contrario proceder a su calibración.
1. Recoger el gas refrigerante con equipo y procedimientos adecuados.
2. Remover el compresor del sistema y drenar el aceite original del mismo.
3. Recargar el compresor con la cantidad especificada de aceite Polio-Ester, se debe tener claridad sobre la cantidad de aceite, si no, referenciar el compresor con la casa productora y establecer la carga del mismo.
4. Reinstalar el compresor y aplicar vacio en el sistema.
5. Cargar con gas R-12 usando un método adecuado.
6. Hacer funcionar el compresor por un tiempo suficiente (ciclo completo de refrigeración) para permitir que el aceite original sea mezclado con el de Poliol-Ester.
7. Repetir este proceso de drenaje y recarga con el aceite poliol-ester nuevo hasta que la cantidad de aceite original en el poliol-ester sea aproximadamente de 1% o menos. (normalmente tres recargas son suficientes).
8. Recoger el R-12 del sistema usando equipo y procedimientos de recuperación adecuados.
9. Retirar el compresor del sistema y drenar el aceite usado. Recargar el compresor con aceite nuevo tipo Poliol-Ester en la cantidad especificada por el fabricante del compresor.
10. Equipar el sistema con tubo capilar o válvula de expansión adecuados.
11. Instalar un filtro secador adecuado para el R-134ª de tamaño apropiado al sistema que está siendo reconvertido.
12. Proceder a la aplicación del vacío completamente.
13. Cortar el vacio con el R-134a en fase de vapor.
14. Cargar el sistema con la cantidad adecuada de R-134a usando un método de carga aceptable (generalmente la carga de R-134a es más pequeña que la de R-12).
15. Verificar si el sistema está funcionando normalmente, en caso contrario proceder a su calibración.
5 comentarios:
Que pasaria si solo Reemplazamos r134a en lugar del r12 pero no cambiamos el aceite
Como remplazar motor r134a x un r12
Se daña el motor . Los aceites se ligan y como no son iguales, cambia la viscosidad y de ahí en adelante empiezan las fallas
No retornaria bien el aceite al carter y no lubricaria partes moviles del compresor, ademas el aceite no se uniria al refrigerante durante su recorrido y crearia problemas
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